Age of Empires II: The Age of Kings (abreviado AOE2 o AOK) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales desarrollado en un principio por Ensemble Studios y más tarde por Skybox Labs (su remake), y distribuido por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac OS, y Konami para PlayStation 2. Fue lanzado a mediados de 1999 y es el segundo título que compone la serie Age of Empires.
El juego está ambientado en la Edad Media, justo tras la caída del Imperio romano y la toma de Roma por los Visigodos. El jugador puede optar entre 13 civilizaciones que existieron en aquel período histórico, y debe encaminarlas para formar un vasto imperio y vencer a sus enemigos. El juego ofrece la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida.
Age of Empires II fue desarrollado por la subsidiaria de Microsoft Ensemble Studios bajo la dirección de Bruce Shelley, diseñador de Age of Empires y colaborador en el diseño del juego de estrategia Civilization. Su motor gráfico es conocido como Genie Engine, el cual es utilizado también en el título Star Wars: Galactic Battlegrounds.
Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa de expansión conocida como Age of Empires II: The Conquerors, en donde se agregan mejoras al juego, incluyendo 5 civilizaciones más, 4 nuevas campañas, nuevos mapas y un aumento de población. Una segunda secuela directa de expansión conocida como Age of Empires II: The Forgotten fue lanzada el 7 de noviembre de 2013 la cual agregan mejoras al juego, incluyendo 5 civilizaciones más, 7 nuevas campañas, nuevos mapas y un nuevo aumento de población. El 9 de abril de 2013 lanzaron un remake del juego que se llama Age of Empires II: HD Edition. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", que aparecieron en las videoconsolas Nintendo DS y PlayStation 2, así como adaptaciones en algunos teléfonos celulares. En noviembre de 2015 se lanzó una tercera expansión denominada Age of Empires II: The African Kingdoms, en que el juego se expande al continente africano.
MODOS DE JUEGOS
El jugador toma el control de una aldea o ciudad perteneciente a una determinada civilización y la guía a través de 4 edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Cada edad brinda mejoras a la civilización, ya que hace que diversas unidades, edificios y tecnologías estén disponibles para su uso. Para avanzar de una edad a la siguiente es necesario construir algunos edificios y pagar recursos económicos. En la Edad Imperial, que es una reminiscencia de los primeros años del Renacimiento, todo el árbol de tecnologías está disponible para la civilización.
Con respecto a su predecesor, Age of Empires II: The Age of Kings incluye algunas innovaciones. Además de las nuevas civilizaciones, unidades, tecnologías y edificios, destacan algunas opciones para el control de los ejércitos, como las formaciones, que permiten maniobrarlos de manera más ordenada. Otra novedad fueron ciertas características de combate, con las cuales se puede ordenar a una unidad o grupo militar patrullar un área, proteger a otra unidad o edificio o seguir a otra unidad. Además de esto están las posiciones de combate, para decidir la forma que responde una unidad ante cierta situación. Así, puede establecerse que una unidad ataca siempre al enemigo o que lo haga sin moverse de su posición, incluso no atacar bajo ninguna circunstancia.
TRAILER - INTRODUCCIÓN

No hay comentarios:
Publicar un comentario